Historia

EL ALMA DE MARIN

En Marin, creemos que la vida es mejor con bicicletas. Nuestra marca nació en una meca del ciclismo, y recorremos los mismos senderos y rutas que criaron bicicletas de montaña y muchas de las marcas más prolíficas e innovadoras de nuestro deporte. Con más de 30 años, seguimos teniendo la misma fascinación y obsesión infantil por las bicicletas que nos trajeron a esta industria.

Creemos que las bicicletas nos hacen mejores personas: más saludables, más relajados y más felices. Nuestra misión es montarte en una bicicleta y asegurarte de que te diviertas haciéndolo. Para ello, fabricamos una amplia gama de modelos, desde exóticos, suspensiones completas, destripadores de alta tecnología hasta cruceros para bicicletas. Estamos comprometidos con la amplia gama de disciplinas de ciclismo. Si eres un ciclista de montaña duro o un ciclista casual, eres como nosotros y nos gustaría dar un paseo juntos.

MARIN BIKE HERENCIA

El Condado de Marin California es el lugar de nacimiento de la cultura de la bicicleta de montaña, y el hogar de muchas de las personas y lugares que han dado forma al deporte desde las primeras, ahora legendarias, carreras de montaña. Tamalpais Marin Bikes se fundó en 1986 durante los primeros días del ciclismo de montaña, y hoy ofrece una línea completa de bicicletas de montaña, pavimento y para niños.

Bob Buckley tomó el ciclismo de montaña por consejo de su médico, y pronto estuvo inmerso en deportes y soñando con una mejor bicicleta. Trabajando en equipo con entusiastas locales, Buckley fundó Marin Bikes para crear bicicletas asequibles y de calidad inspiradas en la creciente escena y en la red de senderos en constante expansión en las colinas circundantes. Sunshine Cycles en Fairfax, California, sirvió como el centro de la cultura ciclista local, y fue allí donde Buckley se reunió con el primer gerente de producto de Marin, Joe Murray, futuro miembro del Salón Nacional de la Fama y Campeón Nacional de Montaña. Bicicleta. Dave Turner, más tarde de Turner Bikes, también fue fundamental en el desarrollo temprano de productos de Marin.

El éxito del primer modelo de Marin, el Camino de Madrone, atrajo la atención y sentó las bases de tres décadas de ofrendas de montaña con una vocación por el rendimiento. Apenas dos años después de la fundación de la empresa, el bien recibido Marin Team Titanium de 1988 abrió un nuevo camino como una de las primeras bicicletas de montaña de titanio de producción masiva en la industria. Fue en este momento que Marin comenzó a nombrar modelos según los hitos icónicos del condado de Marin: Muirwoods, Bolinas Ridge, Pine Mountain, Indian Fire Trail, Eldridge Grade y Hidden Canyon.

Observando un resurgimiento en las bicicletas de pavimento, Marin introdujo sus primeros modelos híbridos y de carretera en 1991, expandiendo la marca a nuevos segmentos de ciclistas, incluido el ahora explosivo segmento urbano.

Desde el punto de vista de la tecnología de la bicicleta de montaña, Marin ha sido pionera en el diseño de la suspensión total: el Marin Titanium FRS de 1993 incorporó los primeros componentes de suspensión de Manitou y pesó solo 25 lbs. Jürgen Beneke pilotó el Titanium FRS en un título de la Copa del Mundo ese año, asegurando la marca Marin en la mente del público con gráficos icónicos y un esquema de color gris anodizado y carbón que sigue siendo una parte memorable de la paleta de bicicletas de Montana.

A lo largo de la década de 1990 y 2000, Marin creó seguidores en todo el mundo a través de bicicletas innovadoras y competitivas y patrocinadores exitosos. Hydroformed, monocasco y un creciente número de modelos con suspensión total y diseño de vínculo QUAD, junto con un mayor énfasis en las bicicletas de pavimento, han arraigado firmemente a Marin como una de las principales personas influyentes en la industria de la bicicleta.

La última década ha sido fructífera; Marin Bikes experimentó un renacimiento bajo nueva administración y propiedad en 2013 y ha reacondicionado completamente la alineación, ganando numerosos premios de medios de todo el mundo. The Wolf Ridge, que utiliza la revolucionaria tecnología de suspensión Naild R3ACT – 2Play, tomó por sorpresa el mercado de bicicletas de montaña en la primavera de 2017, mientras que Hawk Hill ganó el segundo premio consecutivo Marin Editor’s Choice de la revista Bicycling.

El futuro de Marin es brillante, con una línea competitiva de bicicletas de montaña, gimnasio / tránsito, barra de descenso y asistencia de pedaleo.